top of page


Son varios teamers y entidades especializadas las que hacen el empalme con nosotros como fundación, es por ello que hacemos una pequeña mención para que todos puedan ver parte del proceso que más achicopala el corazón, entender cuanto estos seres vivos nos necesitan y él porque es necesario rescatarlos de lugares que jamás debieron conocer.
Leadh

El nombre que recibió al ser vinculado a la fundación, es: Leadh. Un caballo que sufrió años de maltrato y obstinación a una vida de dolor. Sus heridas profundas en extremidades posteriores (hasta la exposición del hueso), el lomo y su cabeza parecen heridas superficiales al lado de su principal daño físico: Perder el ojo izquierdo por el descuido de quién decía llamarse dueño o amo, quién permitió una infección grado tres (gusanos y putrefacción).

Por lo que para salvar su vida se necesito de cirugía delicada y ahora de un trabajo diario no solo físico, también mental y energético. Recuperar la confianza de el hacia los humanos será el trabajo más duro, pero estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance.
Rafael
Como explicar la agresión por arma corto punzante a un ser indefenso. Nuestra Teamer Adriana encontró este caso en la Vega Cundinamarca, de forma inmediata se comunicó con nuestra, Fupaal y en conjunto identificamos personal médico que llego al caso.(Llamado por nosotros Rafael), el se encontraba abandonado por las calles del municipio con un alto nivel de desnutrición y la herida expuesta.


Esto sucedido en Enero del 2020 y luego del esfuerzo conjunto, Rafa se encuentra en proceso de recuperación en los potreros de la fundacion, ahora rodeado por nuestros Teamers quienes se encargan de prestarle los servicios médicos correspondientes y lo más importante y que más valoran estos seres vivos: Amor y dedicación, evidenciada en tiempo de calidad.
Patos


En la última redada a la plaza de mercado del barrio Restrepo se incautaron varios animales que convivían con animales muertos en las mismas jaulas. Dentro de ellos, se encontraba una camada de patos que sufrían varias enfermedades a sus cortos días de nacidos: desnutrición, infecciones en la piel, ácaros en sus patas, entre otras localizadas para cada uno. Gracias a las autoridades competentes, a Santuario Libertad por hacerlos llegar a nuestra fundación, en donde ahora siguen un proceso satisfactorio de recuperación y calidad de vida dentro de sus posibilidades por su estado de salud. El trabajo constante y dedicado de su teamer Pedro, nos satisface y alegra día a día.
bottom of page